Spacedesk, ten una segunda pantalla con tu teléfono

SpaceDesk, una aplicación gratuita para usar tu smarthphone como segunda pantalla de pc.

Spacedesk son de esas aplicaciones que te encuentras por casualidad, le das una oportunidad y te enamoras de ella.spacedesk

Por experiencia trabajar con una pantalla secundaria, facilita mucho la vida al programar, hacer algún trabajo, o simplemente perder el tiempo y muchas veces tenemos un ipad, tablet android o nuestro  celular y con esta app podemos tener una segunda pantalla portable.

lo mejor de todo esto es que es que la app es gratuita, y aunque por el momento solo funciona con windows y androidpróximamente con ios y mac, tenemos la versión de html5, que funciona bastante bien, con algunas ventajas si lo conectas con un ipad o android ya que detecta la rotación de nuestro dispositivo y hace un reajuste de pantalla .

versiones de spacedesk

Para tener nuestras pantallas secundarias en spacedesk, tenemos que bajar la versión servidor y la versión cliente, la diferencia de estas es la forma como conectan, la versión server, lo tendremos que usar en nuestra pc que queremos compartir la pantalla, a cambio el cliente, siempre estará escaneando nuestra red, esto para encontrar nuestro servidor y convertirse en nuestra pantalla secundaria.

Versión server

descargar spacedesk

la versión servidor, vamos a instalarlo en nuestra pc / laptop y le tenemos que dar permisos al firewall / corta fuegos, instalado tendremos un nueva ventana en nuestro barra de tareas, vamos a ponerlo en on, si tocamos en about vamos a ver nuestra ip de nuestra computadora, esto nos servirá en la versión web cuando queramos conectarla para una segunda pantalla sin instalar nada a otra pc.

space desk serve

Versión cliente

En este caso vamos a compartir la pantalla de nuestra pc usando  la versión de android , lo probare en un oneplus 5,  bajaremos la app desde la tienda de google play , también lo podemos bajar un instalador  para otra pc o usando la version vía web.

debo recalcar que para compartir nuestra pantalla a otro dispositivo, esto se hace mediante LAN, asi que hay que estar en la misma red conectada.

En la app vamos a ver nuestro servidor al instante de ejecutarlo.

space desk android

y al dar click al servidor nos conectara a la pc que queremos compartir pantalla, del cual veremos el siguiente mensaje

app para compartir pantalla de pc en android

si  la configuración de pantalla no es la apropiada, vamos a la propiedades de pantallas en windows y lo configuramos, ya sea la resolución o la posición de la pantalla.configuracion de pantalla windows

 

En este caso el teléfono android es mi 4ta pantalla :

Version web

si tenemos por ejemplo un ipad, una mac, o simplemente no queremos instalar nada a otra maquina, no hay problema para compartirlo como  pantalla secundaria, simplemente ingresando en el navegador compatible (chrome) podemos disfrutar de estas funciones.

web

interface para version web spacedeskingresamos la ip de nuestra máquina servidor y le damos conectarSegunda pantalla mediante web

spacedesk es una buena opción cuando no tenemos una segunda pantalla, la desventaja es que al usar red lan, hay un delay entre acciones, así que no es recomendado para jugar o hacer algo muy preciso, mas bien es una herramienta para visualizar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.