Organizador de Tareas #Testeando a Trello

¿Se te olvidan las cosas que tenías que hacer? ¿Quieres ponerte metas? En esta ocasión quiero compartirles una opción para poder controlar una lista de cosas y control  tiempo y para eso Trello.

Debido a que estoy  trabajando en algunos proyectos  comencé a usar un organizador de tareas después de buscar decidí usar Trello, la elegí porque es sencillo, llamativo y bonito a la vista.

¿Como es Trello?

Para comenzar es necesario saber que existen la versión Web y la APP para Android. Personalmente uso mayormente la versión APP.

Trello te permite dividir tus tareas en tableros. Así que puedes crear un tablero para  proyecto y  de cada uno contener una lista de tareas diferentes.

El inicio es sencillo puede ubicar rápido tus tableros

Con la opción de configuración podemos activar las Notificaciones, el sonido y la vibración. Al interesante es que tiene un modo Apto para daltónicos.

Algo muy bueno es que en un tablero lo puedes compartir con varias personas que utilicen la aplicación así que más que una lista de cosas por hacer también se convierte en un control de tareas. Ya que te permite asignar tarjetas(tareas) a otro usuario.

Versión Web VS App

Versión web

En la versión Web tenemos un menú adicional para ver tableros en forma de  lista que permite ver tableros recientes ,cerrados y crear uno nuevo .

Te permite indicar si un tablero es privado de forma más accesible que en la versión APP.

Permite  la creación de  equipos  de trabajo con otros usuarios y también puedes dar de alta  grupo de tableros y personas

Tiene la opción Imprimir y Exportar en JSON.

Y otra característica que contiene la versión Web que a mi me encanto por que  te permite pegarle pegatinas o calcomanias y esto lo hace mas divertido.

De forma general les dejare una lista de lo que yo considero lo bueno y lo malo de la aplicación.

Lo bueno

Las tarjetas las puedes clasificar  por colores lo que permite identificar mejor cada proyecto. Personalmente me gusto que dentro del tablero el fondo corresponda al color asignado.

Permite crear varios tableros por lo que puedes crear lista de muchas cosas. Y Organizar en tarjetas como En proceso, Hecho, Pendiente etc.

Otra muy buena cosa que me gusto fue que varias personas pueden ver el mismo tablero y actualizarlo y mejor a mi punto de vista es que puedes intercambiar mensajes.

Sus notificaciones no son molestas y productivas, tienes que deslizar un poco la barra superior para que se vea el recuadro que indica cuantas tareas tienes para ese día.

EL sistema de alertas también te advierte de cuanto tiempo queda para el vencimiento de una tarea.

Incluye varios  Widgets que pueden facilitar su uso. Uno es para el acceso rápido para Añadir Tarjetas, el otro te permite visualizar tus tarjetas y el ultimo es para agregar tarjetas con la opción de agregar imágenes.

 

 

 

 

Lo Malo

En cuanto al manejo de tiempo no te muestra una gráfica por ejemplo de cuanto te atrasa o el tiempo total del proyecto.

La App si no tiene una conexión a Internet puede no guardar o se vuelve “loca”.

Bueno como se habrán dado cuenta mi opinión es muy buena y no solo es que lo use si no la verdad la aplicación es muy útil. Pero la única forma de que lo comprueben es que la utilicen.

Así que si se animan o la han usado dejen su opinión y tal les funciono a ustedes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.