Evitar aburrimiento en esta cuarentena

cómo evitar el aburrimiento en esta cuarentena… es una frase que he repetido muchas veces en mi cabeza a altas horas de la madrugada.

así que la mejor forma de que no aburrirte es tener la menta activa.

por cierto en un programador tenemos varias categorías donde ponemos cursos o parte de ellos.

Cursos en líneas

Aunque hay mucha gente que no está de acuerdo en pagar un curso en una plataforma, no hay nada mejor que aprender algo nuevo sea donde sea.

Udemy

Es una plataforma donde encontrarás muchos cursos en español, ya sea para aprender o para enseñar, no solo hay cursos de programación, si no hay para todo lo que se te ocurra, generalmente están en 150 mxn o 8 dolares aproximadamente.

los mejores cursos que he visto:

Nota: hay cursos que están algo desactualizado, pero mirenlo como yo, es nada más las bases de un mejor conocimiento, a partir de aquí ustedes pueden aprender por su propia cuenta.

Cousera

otro página de cursos, pero en este caso, es más caro por una razón, hay muchas escuelas prestigiosas dentro de la plataforma que dan cursos y existen certificaciones en esta misma páginas.

Youtube

Encontrarás todo lo que busques, ya sea para ocio o para aprender algo nuevo, dejo algunos canales para aprender a programar.

diversión

Hay muchas plataformas para este fin recomiendo algunos

Programa por diversión

Algo que hago seguido es programar por diversión, esto me mantiene activo mentalmente y aprendo, es una buena forma de no aburrirte en esta cuarentena.

Quien sabe que tal en una de esas encuentras una idea millonaria, aprende lenguajes que quieres aprender, que sea solo para ti, por ejemplo yo comencé a programar en python por diversión.

Aprende lenguajes populares pero que no usas por el momento.

Hace 2 años aprendí angular (2) y en mi antigua empresa no comprendía el porqué o para que lo aprendia, nunca llego un proyecto grande, pero aun asi segui, actualmente trabajo como como sr angular en otra ciudad 🙂

Nuevos idiomas

¡Tenemos mucho tiempo! en las plataformas como udemy o coursera hay cursos de inglés, japonés, alemán pero existen plataformas que nos lleva 10 a 30 min diarios para aprender.

Podcast

Esto no es nuevo, pero si es su segundo aire y cada vez hay más contenido en español de buena calidad, porque no arriesgarnos y hacer un podcast, si necesitas inspiración o solo escuchar, te recomiendo algunos:

  • mis movidas – temas variados en tecnología y vida diaria
  • cosas – política, vida diaria
  • ROM – Ciencia y tecnologías
  • Ted en español – tecnología, política, varios
  • mixxio – ciencia y tecnología

Experimenta y arriesga

Hace 2 años creé este blog, principalmente para escribir un poco y guardar lo que he aprendido (ya que siempre se me olvida todo).

hoy en dia son algunos cientos de personas que entrar a ver tutoriales mal redactados que he hecho mi esposa, algún amigo o yo.

es momento de expresarnos, porque no iniciar un podcast,un blog o mejor aun haces videos en youtube, tiktok o lo que sea, es momento de usar la tecnología y te aseguro que no te aburriras pensando en que será lo siguiente que vas a hacer, que deberías mejorar.

Recuerden unirse al canal de Telegram 🙂

y por cierto #QuedateEnCasa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.