Conociendo Feeling

Durante mi participación en  #LABICxlapaz tuve la oportunidad de conocer y trabajar con una metodología llamada Feeling.

Esta metodología nació en Nariño,Colombia. Su creador Javier Arteaga propone la búsqueda de soluciones a través de un proceso lúdico que genere impacto positivo.

Cuando hablamos de Feeling usamos como eje principal los sentimientos y deseos del ser humano.

¿Cómo entendemos Feeling?

Trabajar con Feeling de manera personal me permitió comprender y desarrollar de mejor forma el proceso de innovación o desarrollo de un proyecto.

El concepto de la metodología está inspirado en ”El Principito”, si ese Principito que tenía un amigo Zorro y que cuido una rosa, ese Principito  del escritor y aviador francés Antoine de Saint Exupéry y que ahora es una guía para generar innovación. 

Las fases que se emprenden hacia la innovación se compara con los viajes que realizó el personaje.

Estar inspirado en El Principito le suma características como sencillez y calidez  las cuales  permiten que te identifiques con los pasos de la metodología. Ademas algo bello de esta historia es lo simple que puede mostrarnos las cosas complicadas y creo que es por eso que se ha vuelto popular.

Las Etapas del Viaje

Feeling esta constituido por 5 etapas las cuales que nos guiaran por el camino hasta llegar  a la conclusión del viaje (solución, prototipo etc.)

Preparar el viaje…………..¿Cual es el objetivo?

Nos deja conocer el problema, el equipo y los recursos con los que contamos. (Destinos,Viajeros y Maleta)

Despegar………….Conoce el contexto

En esta fase mediante la investigación de campo  permite que realicemos descubrimientos para poder generar un punto de vista. El objetivo es crear empatía con el contexto.

Volar……….Crea, imagina.

En un ambiente lúdico, se genera una lluvia de ideas para dar solución al reto o problemática. Se utilizan metodologías que ayuden a incentivar la creatividad.

Explorar……..comparte y evalúa.

Se expresan las idea de diferentes maneras (prototipo) para poder evaluar, modificar, y recibir retro-alimentación de la solución.

Aterrizar……De idea a Acción

Se plantea la realización de la idea, utilizando un contexto real.

Pueden revisarlas a detalle y conocer más sobre la metodología a través del link de la página oficial.También podrán encontrar los descargables de materiales y guías necesarios.

FEELING

 

 

 

 

Les recomiendo pueden revisar esta metodología, creo que es un buen método para trabajar desde niños hasta Adultos.

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.

 

Deja un comentario