#QueDiablosEs : Firebase

Firebase

Firebase es una plataforma móvil que te permite desarrollar apps con rapidez, tiene funciones complementarias que se adapta a ti.

¿qué puedo hacer con el?

Puedes unificar proyectos, IOS, Android y Web, ya que admite uso compartido de funciones como base de datos, configuraciones y notificaciones entre apps multiplataforma.

¿Aún no queda claro?

Nace como una base de datos en tiempo real en el 2011, en Octubre 2014 Google compra el proyecto y en 2016 enseña sus nuevas funciones en Google I/O.

Firebase nos da una api muy fácil de usar , podemos dar de alta, baja, y otros métodos para nuestra base de datos.

pero la base de datos no es la tradicional como Mssql de microsoft o Mysql de oracle, esta base de datos es nosql, y si aún no queda claro es más como MongoDB o CouchDB, osea orientados a documentos.

Poco a poco fueron implementando nuevas funciones, no hace mucho compraron la tecnología de serveless y ahora lo tenemos como disponibilidad para usar en el código  que maneja firebase.

Características

  • Hosting – al registrarte tienes esta facilidad de usar el hosting de firebase podrás almacenar tus paginas web conectadas a firebase de forma muy sencilla .
  • Almacenamiento – podrás subir tus imágenes o archivos.
  • Autentificación – Son de las mejores funciones, olvídate de las apis de facebook, twiter o google, en un solo paso podrán dar acceso con estos tipos de login.
  • Database – Base de datos en tiempo real.
  • Funciones – Triggers o disparadores muy sencillos de usar para ti app o página web.
  • Notificaciones – solo para IOS y Android
  • Configuración remota – Tu puedes hacer configuraciones extras sin actualizar tu app o web ejemplo promoción_verano = true, en este instante si estaba programado anteriormente, acabas de habilitar esta función extra el tiempo que quieras.
  • Links dinámicos – Mediante links podrás hacer acciones especificas en tu app, por ejemplo abrir una sección especifica o lo que le programes.

Entre otras funciones que siguen agregando.

pero… ¿es gratuito o cuanto cuesta?

su plan inicial es gratuitos pero si buscas algo mas robusto, mas gastos de megas si tiene un costo mensual

planes para firebase

Es un lenguaje 100% escalable, fácil de mantener y muy fácil de usar.

Al ser Javascript su base, puedes incluirlo en cualquier proyecto de cualquier lenguaje, si deseas usarlo en Angular 2 existe una librería llamada AngularFire, que explicaremos en futuras entradas.

Conclusión 

Si necesitas hacer un proyecto chico a mediano, con base de datos y que tenga muchas acciones y sobre todo sea muy rápido, esta es tu opción.

Si hablamos de un proyecto grande donde pagar 25 dolares o más mensuales no te afecta, te aconsejamos que le des una oportunidad, pero con cautela, hay muchas funciones que están en beta y puede fallar o cambiar de un día a otro.

Recordemos que tenemos el respaldo de google en este proyecto.

mayor información Aquí.

6 comments

  1. Pingback: faux bracelet love de cartier

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.