Como hacer mi primera campaña de adwords para mi negocio

Primera campaña de adwords

Google adwords es una herramienta de google para ayudar a posicionar tu página  web o producto en el buscador de google.

posicionar tu marca o producto tiene un costo, pero realmente no necesitas invertir mucho dinero y explicaremos como crear tus primeros anuncios sin consumir todo tu capital.

Crear nuestra primera campaña de adwords

vamos a conocer nuestro entorno

Menu adword

Crear campaña adwords

El menú lateral nos dara el primer vistazo de que podemos hacer, vamos a ir a campaña para crear una nueva.

Crear primer campaña de adwords

Una vez seleccionado el botón más vamos a crear nuestro primer anuncio de texto para esto tenemos las siguientes opciones

Esas opciones que aparecen son consideradas dependiendo  que queremos anunciar no se aparece cinco opciones.

La primera es búsqueda y esto sirve generalmente para anuncios simples.

La segunda opción es display y esto lo que hace es anunciarte en varias secciones de google.

La tercera opción es cuando tienes una tienda digital y deseas promocionar tus productos.

La cuarta opción está optimizada para vídeos.

La última está pensada para aplicaciones de la tienda.

Nosotros usaremos la primera opción como se muestra en la imagen, enseguida nos aparecerá una ventana que nos dice cuáles son las oportunidades que queremos tener.

Vamos a elegir tráfico al sitio web, nos aparecerá otro detalle de configuración y nos pedirá cuál es nuestra dirección de URL .

 

Una vez darle continuar vamos a ver una nueva ventana donde vamos a configurar nuestros primeros pasos para los anuncios,  vamos a asignarle un nombre para poder identificar nuestro anuncio y enseguida veremos más opciones.

Una ventaja de esto es de que Google trata de explicar lo mejor que puede para nosotros para que no nos perdamos.

En la primera opción que vemos de redes nos da dos opciones, una es red de búsqueda y la siguiente red de display, aquí nos dice para que sirve cada uno pero el resumen es donde se va a ver tu anuncio, ya sea que se vea en la parte superior o que se vea a un lateral en el buscador de google.

En la sección de ubicaciones es de las partes más importante de tu anuncio, ya que si tú seleccionas todos los países y territorios tu anuncio  se verá en todo el mundo, esto implica un costo más elevado y posiblemente no te ayude si tu mercado es específico.

Enseguida Google adwords te pone como predeterminado el país de origen, este es el más óptimo si tu mercado es nacional.

La última opción es recomendado  si sabes cuál es el mercado que vas a atacar, por ejemplo, el anuncio que estoy haciendo es de este blog y teniendo estadísticas  de los países que entran a este blog, voy a seleccionado los que yo crea que son convenientes poner un anuncio.

 

este es otra de las opciones importantes.

Hay que entender que son las pujas, cuando haces un anuncio éstas necesitan palabras claves que vamos a ver más adelante y mediante estas palabras nos enseñan anuncios por ejemplo, si alguien pone angular en el buscador, posiblemente  aparezca nuestro anuncio, pero recordemos que no sólo somos nosotros queriendo captada a ese usuario,.

Esta es la razón el porque tenemos varios objetivos en la puja, preferentemente usaremos la opción maximizar click, ya que automáticamente seleccionar a los usuarios que crea conveniente que entren a nuestra página y también nos ahorrará dinero.

Tiene otra opción abajo de esta donde te dice cuál es el monto máximo que quieres invertir por cada click, esto es importante ya que en una subasta en caso de que existan más usuarios no gastará  todo el presupuesto del día.

Y casi  para terminar tenemos la sección presupuestos, en este caso el presupuesto lo toma por día, es decir que si nosotros ponemos 300 pesos Google va a gastar 300 pesos diarios indefinidamente.

En la parte de abajo podemos ver forma de publicación preferentemente seleccionamos  el estándar ya que se configura con el punto anterior y solamente enseña anuncios a los que creen que sea conveniente. a diferencia de acelerada  te enseña anuncios a todos y repetitivamente.

En fecha de inicio fecha de fin, esto habla sobre el presupuesto de cuando va a comenzar a correr nuestra campaña y cuando va terminar, entonces si nosotros queremos gastar 300 pesos en un mes simplemente dividamos la cantidad entre tiempo de publicación.

Esta opción que vemos la imagen de arriba es ya casi para terminar nuestra primera campaña de adwords , nos aparece tres opciones que son opcionales.

La primera lo que hace es que nos dan más links para nuestro anuncio esto significa que podemos no solamente promocionar el inicio si no también algunas secciones importantes de nuestra página.

La siguiente es la de leyendas y esto simplemente es un mensaje de texto simple que le dice algo al usuario por ejemplo envío gratuito.

La última opción esto lo que hace es poner nuestro número de teléfonos para que nos puedan llamar y esto es muy útil para aquellos que hacen un servicio.

Vamos a seleccionar primero opción y vamos a ver qué nos aparece .

 

Cómo ve dicho anteriormente seleccionar la primera opción hace que nos ponga algún Link extra en nuestro anuncio para promocionar nuestra sección de la página.

Algo importante de esta sección es que debemos de ponerle un nombre y dos descripciones opcionales pero en la parte de opciones avanzadas, trae una sección que es muy importante que es preferencia dispositivos, aquí hay que seleccionar móvil si nuestra sección está adaptada para que sea responsiva o con celulares o tablets.

A continuación le damos guardar y agregar para que se vea el anuncio como la última imagen.

Para finalizar esta sección le damos al botón guardar y enseguida tendremos de las acciones más importantes que existe en adword.

Palabras claves para nuestra primera campaña de adwords

Las palabras claves son aquellas que dispararan  nuestros anuncios, estas palabras claves son importantes seleccionadas bien ya que puedo hacer que gastemos mucho dinero en los anuncios o simplemente no aparezcan cuando alguien busque.

Hay que saber que estamos vendiendo ya que colocamos una palabra clave que no sea acorde a nuestra página vamos a recibir usuarios que sólo entren pero no sea el público que buscamos.

Vamos a dar un ejemplo:

si mi página vende comida rápida uno a las palabras claves que puedo utilizar es comida, comida en la tarde, comida en 30 minutos, comida rápida. Pero no nos conviene colocar comida china si realmente no vendemos ese tipo de comida.

También hay que pensar en frases específicas ya que si usamos palabras muy comunes el número de usuarios va incrementar demasiado y va a gastar mucho dinero entonces en vez de usar comida como lo pusimos en la parte superior podemos especificar un oración como comida al mediodía en menos de 30 minutos, esto hace que los usuarios sean más específicos y no gastamos tanto dinero, es recomendable usar algunas palabras muy generales pero más  frases claves.

El último punto que vamos a ver en nuestras campañas es exactamente palabras clave para nuestros anuncios

Aquí existe 3 tipos de palabras claves como lo fue explicado, la primera es la palabra clave general la segunda es la frase clave y la tercera es la palabra clave específica éstos se pueden ver en la imagen superior de los siguientes colores. La palabra clave general es la que está de color rojo, la frase la clave es la de color amarillo y la palabra específica en la que está en color rojo.

La diferencia entre una y otra son que la específica lleva corchetes,  la frase Clave lleva comillas y las  palabras generales no lleva ninguna las dos anteriores.

Hay que recordar que en la primera imagen que está arriba tenemos una sección para poner nuestras palabras claves aquí nosotros debemos poner las sintaxis qué nos dice y vamos separados simplemente con un enter.

ahora guardamos y ya tenemos nuestra primera campaña

Vamos a irnos a nuestras campañas y vamos a buscar la opción que dice grupo de anuncios este grupo de anuncios podemos crear varios anuncios para distintos tipos de personas.

Vamos a tocar el botón más y vamos a crear un anuncio. La imagen que vamos a ver es idéntica a la que nos pide al finalizar nuestro nuestra campaña que es el que le pongo su nombre a nuestro anuncio y sus esas palabras claves .

 

En esta sección vamos a tocar la parte dice anuncio y enseguida no aparecerá unos recuadros donde en una pedir cuál es la URL que vamos a mostrar cuál va ser nuestro título y nuestra nuestra descripción

por donde queremos de recordar es que en la descripción así como en los títulos deben de llevar palabras claves

Y con eso terminamos completamente y simplemente quedará unos minutos para verificarel sistema de adwords que todo esté bien y enseguida ya podemos anunciar desde el buscador de Google

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.