Cómo comenzar con tu propio proyecto Part 2

Desarrollo

¿Cómo comenzar con tu propio proyecto y desarrollarlo?

Siguiendo con el tema de emprender, vamos a hablar del siguiente paso para comenzar con tu propio proyecto.

Una vez realizadas las preguntas sugeridas del post anterior, vamos a analizar como comenzar a desarrollar nuestro nuevo proyecto.

 

Usaremos un ejemplo y a partir de este vamos a desarrollar el tema:

Abrir la puerta Automáticamente cuando llegue a mi casa

Tenemos que pensar que funcionalidades va a tener mi proyecto, por ejemplo:

  • Detectar rostro
  • Identificar comando de voz
  • Abrir por dispositivo móvil

Ahora ya sabemos con que vamos a empezar  ¡Es tiempo de lo interesante!, buscaremos en Internet, foros, revistas o amigos que sepan del tema para que nos puedan guiar.

La importancia de ¿Para que lo quieres hacer?

Como habíamos dicho en el post anterior este punto hace referencia a la razon por la cual  quieres hacer tu propio proyecto.

ideas

Aprender un nuevo lenguaje

Este es el mejor momento para aprender algo, si yo quiero aprender a usar python, podemos volcar el proyecto a este lenguaje, ya sea usando pyton 2,  python 3 o django.

La mejor forma de aprender es trabajando en tu propio proyecto, te encontraras limitaciones y ventajas, tu eres el que decide si te quedas con el o no.

Ganar dinero de forma rápida

dinero

Vamos a hacer dinero de forma “fácil y rápida” es una motivación que puede ser efimera, en este punto, la idea no es usar las ultimas tecnologías que no conoces, ya que la curva de aprendizaje puede frenar esa “Energía” del proyecto.

En este caso vamos a usar tecnologías que dominemos o que sean bastanteveteranas, por ejemplo, php, c, c#, java, mysql, sql u otros lenguajes de programación que tengan una comunidad grande y que su cambio no sea tan rápido.

Otro consejo seria que tengas un equipo de trabajo  de al menos 2 personas, todo para agilizar el desarrollo.

Hacer algo para uso personal

Este punto es el mas relax, si tienes la idea de hacer algo para facilitarte la vida, puedes Aprender nuevos lenguajes y utilizar otros que domines, todo para equilibrar el avance del proyecto.

Lo Novedoso vs Lo Conocido

¿Que necesita realmente tu proyecto?

Este es una pregunta que debes plantearte, algunos dirán, vete por todo lo nuevo, es mucho mejor.

En cierta parte es verdad, pero no siempre lo nuevo es bueno, ni barato, por ejemplo yo he usado por un tiempo Angular 2, y he realizado algunos proyectos con el… después de usarlo un tiempo veo muchas ventajas, sin embargo unas de las ventajas es el cambio de versiones pasar de angular 2 beta a estable, fue un momento no muy agradable, al ser beta cambio todas sus referencias y actualmente siguen poniendo nuevas funcionalidades, esto hace que estés en constante cambio.

Ahora veamos el otro lado, usando laravel o symfony, sus cambios son mínimos, la base que usan (php) es de toda la vida, pero si hablamos de rapidez y rendimiento, al menos para una página web, hay mucho que mejorar.

Esto es a nivel de paginas pero que pasa con las bases de datos o servidores

Una Base de datos en MongoDB es mucho mas cara que mysql, de echo mysql te lo regalan al contratar un hosting en la mayoría de lugares.

¿Que me conviene usar entonces?

Para responder a esta interrogante podemos usar estos puntos:

  • Analiza el alcance de tu proyecto
  • Cuanto dinero inicial tienes para el proyecto
  • Que sabes hacer y que no

Analiza las ventajas y desventajas de cada lenguaje y si te genera costo adicional, yo soy de la idea de que aunque se trabaje un poco mas,puedes comenzar con los requerimientos básico y evolucionar paulatinamente.

Recordemos que el éxito no se hace de la noche a la mañana.

No te sirve tener la mejor tecnología, si te saldrá en 1,000 o 2,000 dolares mensuales y posiblemente en tus primeros meses ni alcances a cubrir el 50% del valor gastado.

Mira al futuro, pero también mira tus gastos

 

 

 

 

Ahorra lo mas que puedas, si tienes éxito, tu propio proyecto se mantendrá solo y por ultimo, recuerda que siempre necesitaras a alguien más, no todo se puede hacer solo.

Espero que lo compartido les se ha de utilidad. Esperamos sus comentarios y/o experiencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.